Ministerio de Salud reglamentará Ley de médicos residentes desde el 2020
Fecha publicación: 18/Jul/2019 4:23:52 PM

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional por medio del ministerio de salud expidió la resolución que reglamenta la ley de residentes médicos, es decir la practica que realizan en hospitales los estudiantes incluirá un contrato especial, la afiliación y cotización al sistema general de seguridad social y beneficios como becas y crédito.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz dijo que "a partir del próximo año, cada uno de los residentes que son 4.800 en total van a recibir tres salarios mínimos mensauales legales vigentes, si lo hiciéramos hoy el equivalente sería de $2'500.000".

Pues para acceder a este beneficio se requiere que el médico esté admitido a un programa de residencias médicas del país y sea inscrito por la universidad en el Registro Único de Talento Humano en Salud.

Con esta medida, el Gobierno Nacional beneficiará cerca de 3.200 inscritos en el programa de becas y créditos, cabe recordar que esta ley permite tres años de transición para su implementación, lo cual se dará una cobertura total en el segundo semestre de 2020.

16
18
23
17
22
16
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv