Gobierno pagará renta básica mensual a excombatientes de las Farc
Fecha publicación: 16/Feb/2019 12:35:08 PM

Foto: Archivo Referencial

El Gobierno anunció que tienen previsto para el próximo 20 de febrero realizar el pago de las rentas básicas a los excombatientes de las Farc, luego de que el partido político criticara que no se había cumplido dicha parte del acuerdo.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, explicó que se solucionaron los problemas que impedían realizar dichos pagos, y que ahora se podrá disponer de 9 mil millones de pesos destinados para 13 mil exguerrilleros.

Igualmente, el funcionario del Gobierno afirmó que aparte de la renta básica, los demás compromisos que se establecieron fueron cumplidos en las fechas trazadas, y que este retraso solo se debió a un problema operativo que ya se resolvió.

De la misma forma, Archila señaló que la Consejería está avanzando en los procesos para prestar seguridad y garantías económicas para los desmovilizados después del mes de agosto, fecha en la que se cumple el plazo de justicia transitoria en los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación.

22
32
22
23
24
24
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv