Estudiantes: Gobierno debe aclarar destinación de regalías para educación
Fecha publicación: 6/Dic/2018 10:43:28 AM

El Congreso de la República aprobó el presupuesto bienal de regalías para los años 2019 - 2020, entre los cuales se destinarán 2 billones de pesos para la educación, ante este nuevo fallo los estudiantes pidieron al Gobierno aclarar el futuro de estos recursos. 

Los líderes estudiantiles explicaron que el Gobierno deberá explicar en qué sector de la educación se invertirán este nuevo dinero y a quienes va a beneficiar, pues en el texto oficial quedó redactado como “podría financiar con regalías los proyectos de infraestructura” dejando a la duda en realidad la utilización del dinero. 

Por su parte, en el legislativo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que este presupuesto será para la infraestructura de los establecimientos educativos públicos, recalcando que como se afirmó en el proyecto si beneficiarán a los estudiantes en paro que piden más inversión en la educación superior. 

Sin embargo, a pesar de estos fallos que brindan más recursos no han permitido cumplir las exigencias de los estudiantes por lo que el cese de actividades continúa, incluso con el anuncio de nuevas movilizaciones con el mismo objetivo.

2
3
2
2
3
2
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv