Estado Islámico reivindica explosión que dejó 39 muertos en Rusia
Fecha publicación: 18/Ene/2019 6:27:28 AM

Foto: Edificio derrumbado en Los Urales, Rusia - Archivo EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de una de sus publicaciones una explosión que tuvo lugar a finales de 2018 en un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, que causó 39 muertos.

En el ultimo número de la revista Nabaa, órgano de propaganda del EI, divulgado en las últimas horas por internet, el grupo radical asegura que mató a 39 "cruzados" rusos y provocó la muerte y la desaparición de decenas más en una "operación de los soldados del Estado Islámico en el Cáucaso". 

Asimismo, en un artículo dedicado a este suceso, los yihadistas destacaron que destruyeron también "una gran parte de un edificio de diez plantas" en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk, en el centro de Rusia.

Detallaron que "un comando de seguridad consiguió entrar al edificio (...) colocó los explosivos en su interior y luego se retiró".

Las autoridades rusas hasta el momento han atribuido a una explosión fortuita de gas la causa de siniestro.

Habitualmente el EI reivindica sus ataques a través de breves comunicados que difunde en internet o a través de su agencia de noticias, Amaq, pocas horas o un día después del atentado.

En el momento de la tragedia, se creyó que el edificio se desplomó presuntamente por una explosión de gas y afectó a los inquilinos de casi medio centenar de viviendas.

La explosión tuvo lugar el día 31 de diciembre a primera hora de la mañana, según las autoridades rusas, que el pasado 3 de enero dieron por concluidas las tareas de rescate y cifraron las víctimas mortales en 39 y aseguraron que no quedaba ningún desaparecido debajo de los escombros.Efe

 

12
12
11
10
13
9
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv