Así se perpetró el brutal atentado en la Escuela General Santander
Fecha publicación: 17/Ene/2019 6:33:52 PM

El terrorismo revivió este jueves en la capital del país con la detonación de una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos dentro de la principal escuela de la Policía Nacional, acción que dejó diez muertos y 65 heridos.

Pasadas las 9.30 hora local, la camioneta, del año 1993 y cargada con el explosivo pentolita, ingresó en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires.

El fiscal general
, Néstor Humberto Martínez, aseguró que "en una acción de reacción inmediata" de distintos organismos del Estado se logró establecer que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de quien no ha trascendido más información.

Martínez no detalló si Rojas Rodríguez, que murió en la explosión, formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los 80 kilos de pentolita fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país.

"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista", dijo el fiscal en una declaración a la prensa junto con el presidente
, Iván Duque, desde el lugar del atentado.

El fiscal añadió que Rojas Rodríguez "fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris Nissan Patrol" que, según datos de las autoridades de tránsito, pasó por controles técnicos y mecánicos por última vez en Arauca, que forma parte del departamento homónimo.

A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, las autoridades no han señalado a ningún grupo como responsable del ataque de hoy y el fiscal manifestó que en las próximas horas podrán "dar mayor información" sobre "quiénes son los determinadores o actores intelectuales de este acto terrorista".

Una funcionaria de los organismos de salud de las Fuerzas Militares que no se identificó relató a Caracol Radio que la camioneta llegó a los controles de seguridad de la escuela y "mientras le hacían el registro un perro detectó el explosivo".

Según la versión de la mujer, al verse descubierto, el conductor "arrancó" el vehículo y "pasó por encima de un policía de la guardia".

Enseguida otros policías corrieron detrás de la camioneta para tratar de detenerla pero esta se estrelló contra un alojamiento femenino de la escuela y se produjo la detonación, de tal magnitud que partió árboles por la mitad y dejó una escena dantesca, con restos humanos esparcidos por el piso.

29
73
33
75
77
36
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv