Al menos seis soldados heridos en ataque con explosivos en Arauca
Fecha publicación: 16/Feb/2019 12:22:54 PM

Foto: Archivo Referencial

En el departamento de Arauca se registró un nuevo ataque en contra de las fuerzas armadas, en esta ocasión un grupo de soldados resultó gravemente herido en medio de un hostigamiento. 

En la vía que comunica los municipios de Tame y Arauca, una patrulla militar fue atacada con una carga explosiva activada por desconocidos dejando a seis uniformados gravemente heridos. 

De acuerdo con información oficial, la denotación del artefacto oculto en la carretera produjo que el vehículo se siniestrara provocando que los soldados resultaran lesionados.

Hasta el momento, se desconoce quienes fueron los responsables de cometer el más reciente atentado, aunque se tiene en cuenta que en la región delinquen bloques del Eln y disidencias de las Farc quienes anunciaron que habría un toque de queda en la zona.

A continuación el comunicado oficial entregado por el Ejército Nacional:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El día 15 de febrero del año en curso, en horas de la noche, seis uniformados orgánicos de esta Unidad Militar, que se encontraban realizando movimiento táctico motorizado en el Departamento de Arauca, sufrieron lesiones leves tras la colisión de dos vehículos.

2. Los hechos se registraron en la Vereda Palestina del Municipio de Tame, tras la activación, por parte del Grupo Armado Organizado GAO Eln Frente Domingo Laín Saénz, de dos artefactos explosivos al paso de la Unidad Militar, los cuales no lograron afectar a la tropa, sin embargo, en la rápida reacción de salida por parte de los Soldados, se produjo un accidente entre un vehículo kodiak y una NPR.

3. Los heridos producto del choque entre los automotores son, un Oficial, un Suboficial y cuatro Soldados Profesionales, quienes a esta hora reciben atención médica en centros hospitalarios de los Municipios de Tame y Yopal.

4. La Fuerza de Tarea Quirón continúa ejecutando operaciones militares en el Departamento de Arauca de forma permanente; a su vez, invitamos públicamente a los organismos defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración a los DDHH y graves infracciones al DIH que Grupos Armados Organizados GAO y GAOr como el ELN y estructura primera, respectivamente, realizan al utilizar medios y métodos de guerra ilícitos con la instalación indiscriminada de artefactos explosivos improvisados, pretendiendo atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

5. A la fecha sin éxito, gracias a la eficaz destrucción controlada por parte de los Soldados Bicentenarios, en lo que va de 2019 se han frustrado 150 atentados terroristas.

15
17
14
14
17
13
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv