Al menos 22 muertos por ritos de circuncisión en Sudáfrica
Fecha publicación: 18/Dic/2018 6:37:08 AM

Al menos 22 jóvenes fallecieron en Sudáfrica en las últimas dos semanas durante los ritos de circuncisión tradicionales que marcan el paso a la edad adulta, confirmaron a Efe fuentes oficiales, que precisaron que la Policía y la Fiscalía investigan esas muertes.

La provincia del Cabo Oriental (sureste) es la más afectada con 18 muertes, según indicaron a Efe fuentes del Gobierno local, que reconocen "preocupación" por esa cifra tan alta, aunque los decesos son habituales todos los años.

"La causa de los fallecimientos es la deshidratación. La Policía está investigando", señaló a Efe Mamkeli Ngam, portavoz del Departamento de Asuntos Tradicionales de esa provincia.

Esta clase de ritos de iniciación son una práctica tradicional de numerosas comunidades africanas que marca, para los varones, el paso de la niñez a la edad adulta.

Aunque las autoridades sudafricanas piden a las familias que los jóvenes no tomen parte en estas prácticas mientras aún son menores de edad, se trata de un asunto de gran "sensibilidad" social que queda, en última instancia, en manos de los líderes tradicionales y de los padres y parientes, según Ngam.Efe

8
10
7
6
7
11
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv