Trump, triste por retiro de estatuas confederadas tras episodios racistas
Fecha publicación: 17/Ago/2017 9:18:49 AM

Foto: Presidente de EEUU, Donald Trump - EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró "triste" la retirada de estatuas y monumentos vinculados a la simbología confederada, defendidos por grupos supremacistas blancos, tras los episodios de violencia racista ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

"Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozadas con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson - ¿quién será el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Tan tonto!", consideró
Trump a través de su cuenta de Twitter.

En una serie de comentarios al respecto, el multimillonario defendió hoy la permanencia de dichas representaciones, admiradas por grupos como el Ku Klux Klan (KKK) y denostadas por otras por considerarlas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud.

"¡También la belleza que está siendo sacada de nuestras ciudades, ciudades y parques será grandemente extrañada y nunca seremos capaces de reemplazarla!", añadió el mandatario ante la polémica.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar el fin de semana, y que acabaron con la vida de una joven de 32 años, arrancaron con la convocatoria de la marcha "Unir la derecha", convocada contra la retirada de una estatua del general confederado Robert. E. Lee. Efe

105
53
40
37
34
52
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv