Regalan condones y para acabar con prejuicios en Día Mundial contra el Sida
Fecha publicación: 2/Dic/2018 11:44:46 AM

Un festival celebrado en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, repartió preservativos y derribó prejuicios con la intención de concienciar sobre la importancia de la prevención.

El evento contó con conciertos musicales de artistas brasileños y acciones sociales para acabar con los mitos acerca de esta enfermedad, cuya tasa de mortalidad en Brasil fue en 2017 de 4,8 óbitos por cada 100.000 habitantes, un 16,5 % menos frente a 2014.

En pleno sambódromo de Anhembi, los organizadores del bautizado como "Prudence Fest" distribuyeron condones.

Además, está prevista la asistencia de miembros de Barong, una ONG volcada en la educación y salud sexual de la población, para resolver dudas sobre el sida y el VIH.

El sida es como se denomina la enfermedad y el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) designa al virus que la causa, del que uno puede ser portador y no padecer nunca la enfermedad.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la organización "DKT Internacional", un 47 % de los jóvenes brasileños de entre 14 y 24 años reconocen que no usan condón en sus relaciones sexuales.

El sondeo, que escuchó a más de 1.500 personas en el país suramericano, reveló que cerca de tres de cada cuatro nunca se hizo un análisis para saber si es portador del VIH. Otro 21,6 % cree que existe cura para el sida.Efe

11
11
11
11
12
11
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv