Recorte es para escenarios, no para deportistas: Santos a medallistas
Fecha publicación: 10/Ago/2017 7:35:37 AM

Foto: Presidente Juan Manuel Santos responde en un video a deportistas indignados por recorte de presupuesto - presidencia.gov

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso al reclamo de los medallistas olímpicos, Yuberjén Martínez, óscar Figueroa y Mariana Pajón quienes se manifestaron en desacuerdo por la reducción en metería deportiva para el próximo año. 

Por medio de un video, el mandatario aseguró que esa reducción en infraestructura deportiva no afecta los fondos para apoyar a los deportistas.

“Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso de unión y de orgullo nacional. Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades. En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2.6 billones entre el 2011 al 2017”, manifestó el Jefe del Estado en un mensaje dirigido a deportistas y dirigentes..

Explicó que “las dificultades económicas ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, nos han llevado a tener que tomar decisiones duras, apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante, un apretón que afecta a todos los sectores”.

“En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva –que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos– pero ¡ojo!, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas”, expresó.

El Presidente Santos agregó que se ha invertido en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y se ha apoyado económicamente a los deportistas de alto rendimiento.

56
73
43
63
49
82
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv