Procurador: Un solo líder muerto debería provocar rechazo y la movilización
Fecha publicación: 15/Jun/2017 9:18:52 AM

Foto: Referencial

El Procurador General, Fernando Carrillo rechazó el homicidio de defensores de derechos humanos, "como el de Bernardo Cuero y tantos otros nombres que conforman esa larga lista que nos llena de dolor y nos avergüenza a los colombianos”.

El jefe del Ministerio Público planteó que uno de los objetivos es establecer con exactitud una cifra  de defensores de derechos humanos muertos en los últimos años, pues esta “es cambiante según quién las diga: el Gobierno Nacional habla de 82 muertos entre 2016 y la fecha; la Defensoría del Pueblo de 156 entre enero de 2016 y marzo de 2017, y la Marcha Patriótica, de 173 entre enero de 2016 y junio de 2017".

Más allá de las estadísticas, “un solo líder muerto debería provocar el rechazo y la movilización ciudadana. Así como durante años se dieron gigantescas marchas para rechazar la guerra, ahora deberían darse grandes movilizaciones en defensa de la vida, para repudiar la muerte de los defensores de derechos humanos”, sostuvo el jefe del Ministerio Público.

Pidió que “la voz del nuevo país que está surgiendo de la paz llegue a oídos de los asesinos, y no habrá tolerancia, ni impunidad para sus crímenes, ni para quienes desde el Estado los protegen”.

Para el Procurador General los defensores de derechos humanos, así como los líderes de oposición y sus organizaciones no son enemigos del Estado, por el contrario son “aliados en la defensa de la democracia, en la construcción de un mejor país para todos”, dijo.

Vea también: 

 

133
74
73
73
75
80
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv