Periodismo y tecnología, los nuevos medios para la creación de contenidos
Fecha publicación: 23/Ago/2019 10:11:38 AM

Foto: Archivo

Los medios de comunicación afrontan en la actualidad el doble desafío de acoplarse al avance tecnológico y de adaptar los contenidos a los hábitos de consumo de las audiencias, yendo hacia un modelo transversal que no dependa de un sólo soporte ni de una misma narrativa.

Así lo expresó este jueves a Efe Gastón Roitberg, editor de contenidos digitales del diario argentino La Nación y presidente del board latinoamericano de la Asociación Mundial de Diarios y Editores (WAN-IFRA), quien expuso el proceso de transformación de su diario en la IV Cumbre de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Santiago de Chile, dedicada a "La (re)invención de los contenidos informativos".

Como signo de la metamorfosis que está viviendo el sector, Roitberg comentó que los medios de comunicación hoy día están expandiendo su marca a distintas plataformas para llegar a audiencias a las que no alcanzan cuando se ajustaban sólo a su formato tradicional.

La única manera de conseguirlo "es convertirse en una marca transversal que no dependa de un soporte o de una narrativa puntual, sino que tenga un abanico de opciones y que la audiencia pueda elegir cuál prefiere", explicó. EFE

37
40
36
37
36
34
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv