Nacional-Medellín y Millonarios-Cali, juegos atractivos del fin de semana
Fecha publicación: 23/Ago/2019 3:11:27 PM

Foto: Atlético Nacional y Independiente Medellín

Atlético Nacional, el equipo colombiano con más títulos internacionales, y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) protagonizarán el domingo el derbi regional de Antioquia en medio de realidades distintas que en todo caso les exige ganar en la octava jornada de la Liga colombiana.

Y es que el "rey de copas", como se le conoce a Nacional, logró en la fecha pasada arañar un empate 0-0 ante el Deportivo Cali, mientras que el DIM cayó inesperadamente 1-2 con Águilas Doradas.

Nacional con 13 puntos es tercero en la tabla de clasificaciones en la que comparteN liderato Deportivo Cali y América con 14 enteros cada uno, mientras que Medellín es octavo con 10 unidades.

El técnico Pompilio Páez, quien reemplaza en el banco al suspendido Juan Carlos Osorio, ha dicho que los tres puntos en disputa son "vitales" para el equipo y que además el "clásico siempre será especial".

Por su lado el estratega del Medellín, Alexis Mendoza, considera que ganar es un imperativo porque necesita sumar puntos y, además, busca que los equipos que dominan el torneo no le aumenten ventaja.

La afición confía en que el argentino Germán Cano revalide su condición de goleador del torneo colombiano, lleva cuatro dianas, para que impulse al Medellín al anhelado triunfo.

Nacional, dos veces campeón de la Copa Libertadores, tiene a disposición "toda la artillería pesada" que incluye al mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini y al delantero argentino Hernán Barcos.

Otro de los juegos que llama la atención es el que enfrenta a Águilas Doradas contra Santa Fe.

Los santafereños perdieron la fecha anterior 1-2 con América de Cali, revés que ratificó que la actual es la peor racha del club como local en toda la historia de la Liga. El equipo llegó a 14 partidos sin ganar en el estadio El Campín de Bogotá, su fortín.

Además Santa Fe ocupa el último lugar en la tabla de clasificaciones con apenas 2 puntos de 21 posibles.

También centra el interés de la afición el lance entre Millonarios, del exmundialista Jorge Luis Pinto, y Deportivo Cali, al mando del argentino Lucas Pusineri.

Cali es líder con 14 puntos, uno más que Millonarios que pese a que está en la punta no termina de encontrar un equipo sólido en todas sus líneas como le gusta al técnico Pinto.

El otro puntero, América de Cali quiere seguir en racha y espera en su estadio al Envigado luego de derrotar 1-2 a Santa Fe en Bogotá.

"Hicimos un partido bueno contra Santa Fe pero ahora viene Envigado y solo pensamos en seguir sumando para consolidar" comentó el técnico el América de Cali, el brasileño Alexandre Guimaraes, informa Efe.

Partidos de la octava jornada:

24.08: Deportivo Pasto-Unión Magdalena y Junior-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-La Equidad, Millonarios-Deportivo Cali.

25.08: Patriotas-Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera-Atlético Huila, Atlético Nacional-Independiente Medellín, Águilas Doradas-Santa Fe y América de Cali-Envigado.

26.08: Deportes Tolima-Jaguares. Efe

26
24
18
23
19
19
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv