La contaminación urbana puede aumentar las enfermedades y la mortalidad
Fecha publicación: 22/Ago/2019 7:03:33 AM

Foto: Archivo referencial

La exposición a la contaminación del aire urbano puede aumentar el riesgo de mortalidad a corto plazo, incluso a pequeñas concentraciones, tal y como confirma un análisis epidemiológico internacional en 652 ciudades del mundo, publicado en la revista New England Journal of Medicine.

La evaluación epidemiológica, la "más grande hecha hasta la fecha" sobre los efectos a corto plazo de la contaminación del aire, está dirigida por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres, y la Universidad de Fudan (China).

En el estudio colaboraron investigadores del instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ambos españoles.

Los expertos reunieron datos de series temporales correspondientes a 652 ciudades de algo más de una veintena de países, como España, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Canadá. 

El análisis se efectuó entre los años 1986 y 2015, a través de "métodos estadísticos avanzados" que sirvieron para comparar la mortalidad diaria con las concentraciones de contaminación urbana por partículas de suspensión en el aire (PM), emitidas sobre todo por los tubos de escape de los vehículos. EFE

38
37
85
33
83
32
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv