Iván Duque anunció dos centros para la innovación tecnológica en el país
Fecha publicación: 20/Ago/2019 4:01:13 PM

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, anunció este martes que Colombia tendrá dos nuevos centros para la innovación en tecnologías que funcionarán en Medellín y Bogotá, lo que permitirá que el país se siga posicionando como el "Silicon Valley de América Latina".

El jefe de Estado explicó que la multinacional Accenture inaugurará el próximo 30 de octubre un "Nano Lab" en Medellín, mientras que Telefónica Movistar hará lo mismo en Bogotá con el Laboratorio C Emprende Lab, de Internet de las Cosas.

En mayo pasado, el Gobierno de Colombia presentó el programa "C Emprende", un campus para el desarrollo de emprendimientos con el que se busca convertir al país en referente regional para el desarrollo de esas tecnologías.

En opinión del presidente Duque tener un laboratorio como el de Accenture en Colombia es "un gran voto de confianza en el país pero, adicionalmente, es una apuesta para que podamos traer a los innovadores y a los emprendedores colombianos a participar de esta red global".

El "Nano Lab" funcionará en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, que fue inaugurado en abril pasado por el mandatario y aspira a convertirse en motor regional de la innovación como parte de una red global impulsada por el Foro Económico Mundial. 

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el "Nano Lab" estará conectado con la red global de laboratorios de Accenture y ya se está trabajando en la priorización de industrias claves para la aplicación de tecnologías como Blockchain, Internet de las Cosas y Analytics, con el propósito de fortalecer los emprendimientos colombianos en estas áreas. EFE

31
18
14
19
32
17
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv