Expresidente Alan García denuncia que vehículo oficial lo estaría espiando
Fecha publicación: 6/Dic/2018 6:27:07 AM

El expresidente peruano Alan García denunció que un vehículo oficial estaba haciendo seguimiento y presuntas escuchas ilegales, en las inmediaciones de su casa, y responsabilizó de los hechos al mandatario peruano, Martín Vizcarra.

García declaró a los periodistas locales en medio de un revuelo provocado por un grupo de sus partidarios, que detectaron una camioneta en las inmediaciones de su casa con supuestos equipos para realizar interceptaciones de sus comunicaciones.

“Me informan que ha estado más de 15 días en las inmediaciones y ha habido ‘chuponeo’ (espionaje) y que lamentablemente con ayuda de personal uniformado han retirado un maletín con todas las escuchas”, declaró García a los periodistas en los exteriores de su casa.

El exmandatario (1985-1990, 2006-2011), que está siendo investigado por presunto lavado de activos por los sobornos de la empresa Odebrecht durante su segundo gobierno, agregó que este hecho “dice muy poco del Estado de derecho en el Perú”.

“Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y de un referéndum”, agregó García en alusión a la consulta popular del próximo domingo.

García remarcó que “es gravísimo que se extraiga un equipo de escucha” y pidió que la fiscalía denuncie “este delito flagrante”, del cual afirmó “el gran responsable es Vizcarra”.

“No hay pues Estado de derecho si estamos siendo escuchados los peruanos, no solamente yo, sino muchas personas de la oposición o que no están con el gobierno, también están escuchadas y esto es muy lamentable”, expresó.

Tras las declaraciones de García, el ministro del Interior, Carlos Morán, declaró a RPP Noticias que “no hay nada irregular” en la presencia de un vehículo oficial en las inmediaciones de la casa del líder del partido Aprista.Efe

4
2
4
2
3
2
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv