Experto dice que México debe cambiar su etiquetado para frenar la obesidad
Fecha publicación: 21/Ago/2019 4:21:10 PM

Foto: Archivo referencial

México debe cambiar el etiquetado actual de sus alimentos y aplicar la etiqueta octogonal de advertencia para combatir eficazmente la obesidad y la diabetes en el país, dijo este miércoles a Efe el experto Barry Popkin.

El investigador estadounidense de nutrición y obesidad, de visita en México, dijo que si no hay una manera clara de identificar las comidas poco saludables o las bebidas azucaradas "no tienes manera de ayudar efectivamente a los niños y a las escuelas para que tengan ambientes más sanos".

Popkin, profesor de la UNC Gillings School of Global Public Health, reveló además que el etiquetado de advertencia frontal - que mediante octágonos negros advierte a los consumidores sobre altos niveles de azúcar, sodio, calorías o grasas saturadas- es el único que funciona pues ningún otro afecta la compra de estos alimentos.

El etiquetado de semáforo -que alerta mediante colores de contenidos altos y bajos de azúcar, grasa o sal- "no tiene impacto en la compra de productos (poco saludables), porque no atrapa la atención de las personas porque ya están acostumbrados a verlo", aseveró.

Para el experto, el etiquetado advertencia es un primer paso y sugirió al Gobierno federal prohibir, si se implementa la medida, que estos productos marcados como dañinos puedan entrar a escuelas y hospitales. EFE

36
37
34
33
34
34
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv