Estudio reveló que pescadores amenazan vida de tiburones en isla de Panamá
Fecha publicación: 24/Ago/2019 11:53:56 AM

Foto: Archivo referencial

Tiburones hembra de la especie martillo se aproximan en grupos a la Bahía de Punta Chame, en el Pacífico panameño, para dar a luz, pero son capturadas por pescadores, dijeron este viernes investigadores, que propusieron una serie de medidas para evitar esa situación. 

Un estudio realizado desde el 2017 por científicos panameños reveló tanto la ruta que siguen los escualos como la acción de los pescadores, unos resultados que fueron difundidos este viernes.

La investigación, que contó con el apoyo de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental, consistió en marcar a diferentes individuos de escualos y rayas.

El tiburón martillo fue uno de los objetos de estudio ya que la data recopilada reveló que en Punta Chame se encontró una gran cantidad de neonatos y jóvenes de esa especie.

La investigación pretende dar información que permita determinar qué medidas se pueden adoptar tanto para proteger a los tiburones durante las etapas de reproducción como asegurar mejores prácticas que preserven la economía de los pescadores, dijo a Efe la bióloga marina y profesora de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Yehudi Arriati. EFE

37
37
36
34
34
35
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv