El rey Juan Carlos de España operado con éxito al implantarle tres 'bypass'
Fecha publicación: 24/Ago/2019 11:21:55 AM

Foto: EFE - Rey Juan Carlos de España

El rey emérito Juan Carlos, padre del monarca español Felipe VI, fue operado este sábado "con éxito" del corazón, en una intervención la que se le implantaron tres 'bypass' aortocoronarios y que transcurrió "sin incidencias".

Así lo explicó la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, doctora Lucía Alonso, quien leyó un parte médico tras la operación.

Alonso explicó que la cirugía "ha finalizado con éxito y ha consistido en tres by-pases aorto-coronarios". Agregó que la intervención transcurrió "sin incidencias", y que "como es habitual" el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el control "postquirúrgico".

El responsable de la operación fue el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, un centro privado donde el rey fue operado en otras ocasiones.

El rey Felipe VI se desplazó al centro hospitalario junto a su madre, la reina Sofía para aguarar el final de la intervención. EFE

9
10
11
9
10
9
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv