Detienen a exmagistrado por detrimento patrimonial a Ecopetrol
Fecha publicación: 2/Ago/2017 5:41:19 PM

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia capturó a un exmagistrado del departamento de Norte de Santander por afectar el presupuesto de la estatal Ecopetrol en más de 137.000 millones de pesos (unos 46,2 millones de dólares), informó el ente judicial.

Además del exmagistrado de la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta Félix María Galvis Ramírez, quien fue detenido, está involucrado en el caso conocido como "El pozo de la dicha" el exmiembro de esa dependencia Fernando Castañeda Cantillo, quien se encuentra prófugo.

Según la investigación, durante 2010 y 2011 los magistrados Galvis y Castañeda fallaron irregularmente 18 tutelas por indemnizaciones y pensiones "a favor de aproximadamente 580 accionantes", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las acciones de tutela (recurso de amparo) falladas en la Sala Laboral del Tribunal de Cúcuta fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012 argumentando irregularidades en el procedimiento.

"El exmagistrado Félix María Galvis Ramírez será imputado por prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros agravado y concierto para delinquir", agregó la información.

La Fiscalía mantiene investigaciones contra los dos exmagistrados por otras diez tutelas que no fueron revocadas por la Corte Constitucional y por siete fallos laborales ordinarios que afectaron a Ecopetrol.

Asimismo, la Fiscalía indicó que realiza indagaciones en contra de los abogados, jueces y posiblemente los beneficiados con las tutelas que estarían "comprometidos con las decisiones irregulares", informa Efe.

Ecopetrol es la empresa más grande de
Colombia y está entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica. 

89
60
46
49
58
46
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv