Contaminación ambiental puede contribuir a trastornos neuropsiquiátricos
Fecha publicación: 20/Ago/2019 4:16:01 PM

Foto: Archivo referencial

Un estudio de datos sobre poblaciones en Estados Unidos y Dinamarca ha encontrado vinculaciones entre la contaminación ambiental y el incremento de la prevalencia de trastornos neuropsiquiátricos, como el desorden bipolar y la depresión, según un artículo que publica este martes la revista PLOS Biology.

"Nuestro estudio muestra que el vivir en áreas contaminadas, especialmente en la infancia, es un pronosticador de trastornos mentales tanto en EE.UU. como en Dinamarca", dijo el biólogo computacional Atif Khan, de la Universidad de Chicago y autor principal de la investigación.

"Estas enfermedades neurológicas y psiquiátricas, que son tan costosas tanto en términos financieros como sociales aparecen conectadas con el ambiente físico y, en particular, con la calidad del aire", añadió.

Khan y el coautor del estudio Andrey Rzhetsky, profesor de Medicina y Genética Humana, usaron dos bases de datos: Una de EE.UU. de reclamaciones de seguros de salud, que contenía datos a lo largo de 11 años de 151 millones de individuos.

La otra era de Dinamarca, con datos de 1,4 millones de personas nacidas entre 1979 y 2002, que estaban vivas y que residían en este país cuando tenían diez años; y a partir de la que estimaron su exposición a la polución del aire durante su primera década de vida. EFE

21
19
18
19
21
18
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv