Caos vehicular en Bogotá por bloqueos en medio del paro de profesores
Fecha publicación: 12/Jun/2017 9:25:35 AM

Foto: EFE

Los 300.000 profesores de colegios públicos afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) cumplen un mes de huelga en protesta por la falta de un acuerdo con el Gobierno por el incremento al salario y mejoras condiciones laborales.

Para este lunes se convocó una nueva gran movilización por parte de los maestros en todo el territorio nacional por “la defensa de la educación pública del país”. La jornada la tienen programada a partir de la 10 de la mañana y que en el momento está en curso.

Los profesores se han manifestado con ollas, tapas, cucharas, cacerolas y elementos de cocina van a pedirle al Gobierno que los escuche.

El hecho ha causado caos vehícular en varios puntos de Bogotá entre ellos bloqueo del servicio de Transmilenio por la Carrera 30, Av Caracas y Av 68 que ha generado trancones hasta de dos horas. 

Esta semana el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que, por ahora, el Gobierno no puede cumplir con la solicitud de Fecode de que haya un aumento fijo del 4,2 % para los próximos 10 años en las partidas asignadas a la educación en el país.

Al respecto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que el motivo del paro, que afecta a más de ocho millones de estudiantes, no es solo salarial.

"Nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en
Colombia", comentó.

A su turno, la ministra de Educación, Yaneth Giha confirmó el pasado 7 de junio que los maestros recibirán dos puntos adicionales al incremento salarial del 6,75 % acordado este año para los demás trabajadores estatales.

De este modo, los educadores tendrán un aumento del 8,75 % que será retroactivo al primero de enero de este año.

Lea también: 

112
103
77
92
91
77
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv