41% de muertes por última epidemia de ébola en Congo fueron en octubre
Fecha publicación: 2/Nov/2018 7:32:31 AM

Un "brote epidémico importante" de ébola en este mes de octubre en una de las ciudades más importantes del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), Beni, ha causado que el 41,6 % de las 180 muertes probables totales se hayan registrado este pasado mes, según los últimos datos del Gobierno.

"75 de las 180 muertes (145 confirmadas y 35 probables) reportadas desde el comienzo de la epidemia (declarado el 1 de agosto) se hayan registrado durante el mes de octubre, lo que supone el 41,6 %", explicó el Ministerio de Sanidad congoleño en su último boletín epidémico.

De estas 75 muertes, el 78,6 % (59) ocurrieron en Beni, donde la resistencia de algunos sectores de la población a la actividad de los sanitarios ha sido uno de los principales problemas para la respuesta contra el ébola.

Además, casi la mitad de los 250 casos totales confirmados, es decir, 121, se reportaron también en octubre, y 95 de ellos (el 78,5 %) fueron también en Beni.

A la falta de confianza de la población de Beni hacia los equipos médicos, y las medidas de seguridad y contención del brote se suman los distintos ataques de grupos armados, sobre todo rebeldes ugandeses, que tuvieron lugar tanto en octubre como en septiembre, que han provocado varios muertos y que se paralicen las actividades de rastreo de contactos y de sensibilización.

Desde el 8 de agosto, cuando comenzó la campaña de vacunación, los equipos médicos han vacunado a 25.336 personas y 81 personas han conseguido vencer la enfermedad.Efe

6
7
7
6
9
8
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv