23% de mujeres de ocho países desarrollados sufrió acoso en internet
Fecha publicación: 20/Nov/2017 6:26:13 AM

El 23 % de las mujeres de ocho países desarrollados aseguran que han sufrido acoso o abusos en las redes sociales al menos en una ocasión, según una encuesta divulgada por la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).

El estudio fue elaborado sobre una muestra de más de 4.000 mujeres de entre 18 y 55 años en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Italia, Polonia, Suecia y Dinamarca.

Las estadounidenses son las que aseguran haber sufrido más acosos o abusos en línea -el 33 % al menos una vez-, mientras que las italianas son las que menos -el 16 % de las encuestadas-.

Suecia (29 %) y Nueva Zelanda (28 %) siguen a Estados Unidos en los primeros puestos del ránking, mientras que Dinamarca (17 %), Polonia (17 %) y España (18 %) están en la parte baja de la lista.

Entre el conjunto de las mujeres que respondieron haber sido objeto de ese tipo de ataques, cerca de la mitad (46 %) describieron que las agresiones tenían naturaleza "misógina o sexista".

Entre esas mismas víctimas de acoso o abuso por internet, el 41 % llegó a sentir que su seguridad física estaba comprometida, según la encuesta de AI, reporta Efe.l

"Internet puede ser un lugar tóxico y amenazante para las mujeres. No es un secreto que la misoginia y los abusos están en boga en las plataformas de redes sociales", afirmó en un comunicado Azina Dhrodia, investigadora en Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

52
49
54
37
40
41
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv