Abren investigación por irregularidades en construcción de Puente Hisgaura
Fecha publicación: 8/Nov/2018 2:54:53 PM

Foto: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contravarios funcionarios del Fondo de Adaptación Carmen  por presuntas irregularidades en la ejecución de la construcción de los puentes Hisgaura y La Judía, en la vía que comunica los municipios de Málaga y Los Curos, en Santander.

La investigación se relizará para los entonces gerente de Fondo de Adaptación, Elena Arévalo Correa e Iván Fernando Mustafá Durán; también investigarán a Orlando Santiago Cely, Asesor III Grado 10 Sector Transporte del fondo; Juan Carlos Gómez Ibáñez, supervisor del contrato de interventoría No. 011 de 2014; German Grajales Quintero, supervisor de INVIAS, y Luis Eduardo Quintero Cuéllar, interventor del contrato.

La investigación tiene origen en la denuncia presentada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, sobre presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de Obra suscrito por el Fondo de Adaptación, cuyo objeto era la “Construcción puentes vehiculares, La Judía, Sitio Crítico 43 y Hisgaura, Carretera Málaga –Los Curos”.

El Ministerio de Hacienda afirmó que la constructora española Sacyr no entregó el pasado 31 de agosto "en las condiciones pactadas" el puente atirantado más largo del país, construido en el departamento de Santander.

La obra en cuestión es el viaducto de Hisgaura, de 653 metros de longitud, construido a una altura de 148,3 metros que lo convierten en el más elevado de Suramérica y está ubicado en la carretera entre las localidades de Los Curos y Málaga para salvar las dificultades de una falla geológica.

El viaducto requirió una inversión de 100.000 millones de pesos.

También fue denunciado el Contrato de Interventoría Fondo de Adaptación a la construcción de los puentes vehiculares La Judía, Sitio Crítico 43  y Hisgaura.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el contratista, sin explicación alguna, abandonó el 30 de junio de 2016 la ejecución de las obras y a la fecha parcialmente ha ejecutado El Puente Hisgaura y aún no ha iniciado los de Sitio Crítico 43 y Puente La Judía.

El ente de control solicitó al Fondo de Adaptación copia de los contratos, los informes de interventoría, la bitácora de la obra, el manual de contratación, los estudios realizados y los trámites adelantados para declarar el incumplimiento del contratista.

7
6
9
5
5
4
Noticias Relacionadas
2013 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicida a: ventas@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv